_
_
_
_
_
OCIO | MONTAÑISMO, DEPORTES NÁUTICOS Y TALLERES

El Ayuntamiento ofrece 4.750 plazas para los campamentos de verano

El Ayuntamiento de Madrid lo tiene todo preparado para que los jóvenes de entre 4 y 18 años pasen un buen verano. A partir del próximo día 20 de mayo, las familias interesadas en que sus hijos se vayan de campamento en los meses de junio, julio, agosto o septiembre podrán solicitar una de las 4.750 plazas que oferta el Consistorio dentro de su campaña Este verano nos vamos de marcha. 'El campamento no es sólo una alternativa para no aburrirse durante las vacaciones estivales. Es también una escuela de convivencia de la que, sin duda, los niños salen reforzados como seres humanos', destacó ayer Mercedes de la Merced, la primera teniente de alcalde, en la presentación de este proyecto, en el que participan las 21 juntas municipales y los servicios de Educación.

El Ayuntamiento ha diseñado siete tipos de campamentos para 'lograr enganchar a los jóvenes al carro de la cultura, del deporte, del arte o del trabajo'. Los precios oscilan entre los 50 y los 350 euros y las solicitudes han de presentarse bien en las juntas municipales, bien en el Negociado de Colonias (Mejía Lequerica, 21).

La oferta completa puede consultarse en la página web www.munimadrid.es/juventud o en el teléfono de información municipal 010.

Las propuestas incluyen campamentos urbanos (2.200 plazas) para los niños que se queden en la ciudad, pero que quieran realizar alguna actividad distinta, como ir a la piscina, juegos tradicionales, deportes o talleres. Éstos se desarrollarán en los colegios públicos y en los centros culturales.

Para los más lanzados están los campamentos multiaventura (750 plazas), que se desarrollarán durante una quincena en distintos emplazamientos naturales en las que los niños y jóvenes podrán practicar bicicleta de montaña, el senderismo o iniciarse en la equitación y la escalada.

También hay campamentos náuticos (600 plazas) en los que durante 15 días y en distintos puntos costeros (como el embalse de Santa Teresa o Mazagón) los chavales podrán aprender vela, surf o piragüismo. Para los que prefieran la montaña (550 plazas), hay campamentos de la misma duración, donde realizar senderismo, prácticas de rastreo y hasta pintura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El Ayuntamiento también oferta granjas escuela en centros rurales (300 vacantes) para que los madrileños se acerquen un poco más al campo. Talleres de establo, actividades en la huerta, transformación de alimentos y mucha educación ambiental, son algunas de las propuestas que podrán realizar durante dos semanas los más campestres. La oferta se completa con las colonias de verano (175 plazas) en la residencia para jóvenes Nuestra Señora de la Paloma, en Cercedilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_