_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una pena

No tuvieron suerte los organizadores de estos lunes flamencos que nacen con vocación de continuidad y con la intención de ofrecer a Madrid unas sesiones de flamenco no aparatosas, pero sí muy cuidadas y de entidad artística.

Y, sobre el papel, la programación inicial se ajustaba perfectamente a estos propósitos, con un artista invitado como Capullo de Jerez, que vive un momento dulce de su carrera. Pero con algunos flamencos nunca se sabe lo que va a ocurrir, y ocurrió que este Capullo venía de celebrar una primera comunión y no podía casi ni hablar. Aunque habló mucho, para decir al público que le daba su alma y cosas así. Lo que queríamos era oír su cante, y de eso poco, casi nada. Las letras salían embarulladas e inconexas de sus labios, y las amañaba como podía cuando no se acordaba de ellas. '¿Dónde estás, Bin Laden, que no te encuentran?', y cosas así. Una pena.

Los lunes flamencos de Arlequín

Cante: Capullo de Jerez, con el toque de Diego Amaya. Baile: Mari Paz Lucena y José Miguel Téllez, con grupo. Teatro Arlequín. Madrid, 29 de abril.

Salvó la noche, relativamente, el baile de la primera parte, con Mari Paz Lucena y Téllez como protagonistas. Dos bailaores con experiencia en Madrid que conocen bien su profesión y la ejercen con dignidad. Ella en la soleá, él en la farruca, y los dos por alegrías, pusieron deseos de agradar, y lo hicieron con estimable solvencia.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_