Reacción a las agresiones
Vivo en Barcelona, en el barrio de la Verneda, y hace unos días, a las 9.00 horas, presencié una tremenda paliza que un joven -de entre 20 y 25 años- le propinaba a una chica de similar edad que estaba en el suelo, llorando y que intentaba, arrastrándose, escapar de aquel miserable. Entré en un bar próximo -al lado de la parada de metro de La Pau- en el que se encontraban al menos cinco hombres desayunando, además de los dueños. Les avisé de lo que estaba sucediendo. Salió el dueño a mirar. Cuál fue mi sorpresa al ver que se volvía a meter en el bar, sonriendo y diciendo: '¡Vaya paliza le está metiendo!', y tranquilamente siguió con sus tareas. El resto de los allí presentes ni se movieron. Después de esto avisé al servicio de seguridad del metro.
Me gustaría enviar desde aquí cuatro mensajes. Uno, para los dueños de aquel bar y para los que desayunaban tranquilamente aquella mañana allí. Espero que jamás una hija suya se vea en una situación similar. Otro, para el miserable que estaba pegando a esa chica, que merece el desprecio de todos. Otro, para ella, para que no se deje acobardar por gente como esa, y quisiera recordarle que, gracias a Dios, la vida está llena de cosas maravillosas, y que sabe que si quiere denunciarle puede contar con mi testimonio para ello.
Finalmente, el último mensaje es para todo aquel que lea esta carta, que sepa que la cobardía de muchos hace engrandecer la valentía de otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.