Empiezan las obras para hacer peatonal la calle de las Huertas
La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Madrid adjudicó ayer las obras de peatonalización de la calle de las Huertas por 1.651.192 euros (274 millones de pesetas) y éstas comenzarán la semana que viene. Los trabajos se realizarán en tres fases para molestar lo menos posible a vecinos y comerciantes y correrán a cargo de la unión temporal de las empresas Construcciones Rico e Hilario Rico Matellano.
Las obras prevén convertir en peatonal toda la calle, desde el paseo del Prado hasta la plaza del Ángel, permitiendo el paso transversal de vehículos, que estará regulado por bolardos escamoteables en las esquinas, en las que letras de bronce en el pavimento reproducirán citas literarias de autores que dieron el nombre al barrio de Las Letras.
La primera fase afectará al tramo comprendido entre el paseo del Prado (plaza de Platerías) y la calle de Jesús (terminará en junio o julio). Cuando estas obras terminen, y no antes, comenzará la segunda fase, que durará hasta primeros de diciembre, y que afectará al tramo entre la calle de Jesús y la calle de León, para que cuando éstas terminen pueda comenzar -después de Reyes- la tercera y última fase, desde la calle de León hasta el final y que se espera rematar en marzo de 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.