El canciller Schröder intenta rebajar la tensión entre Bruselas y Berlín
El canciller alemán, Gerhard Schröder, y el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, tenían previsto cenar anoche en Bruselas para frenar la escalada de tensiones entre ambos. Antes del encuentro, Prodi advirtió de que Bruselas no dará 'un trato de favor' a Alemania, mientras el canciller, en un artículo en Financial Times pidió un refuerzo de la política industrial de la UE que, como ha denunciado, perjudica a los intereses alemanes en los últimos meses.
Schröder ha reclamado una reducción de fondos europeos para la ampliación, ha favorecido el rechazo a la directiva sobre las OPA, ha criticado la iniciativa para liberalizar el mercado de automóviles y se ha opuesto a una posible reducción de ayudas a zonas de la antigua RDA. 'La Comisión debe entender que Alemania tiene el deber de defender su base industrial', ha comentado.
Lo más llamativo de la cena de ayer es que Prodi iba acompañado de los comisarios más polémicos para Berlín: Mario Monti (Competencia), Frits Bolkestein (Mercado Interior), Erkki Liikanen (Empresa) y Margot Wallström (Medio Ambiente).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.