Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Mallorca releva a Kresic por Llompart a dos jornadas del final

El Mallorca destituyó ayer a su entrenador, el croata Sergio Kresic, en un intento desesperado por evitar el descenso a la Segunda División. El equipo balear, tras perder el domingo ante el Betis (1-3), es antepenúltimo y el próximo domingo visita al Madrid antes de concluir el campeonato en Son Moix frente al Valladolid.

El presidente del Mallorca, Mateo Alemany, anunció que el sustituto de Kresic es el entrenador del equipo filial, Tomeu Llompart, ex jugador del Elche. 'Estoy triste por haber comunicado a Kresic que no seguía en el club. Es una gran persona y un gran entrenador, pero la situación es crítica y necesitamos un reactivo', explicó Alemany.

Kresic es el séptimo técnico destituido en esta Liga. El croata se hizo cargo de la dirección técnica del Mallorca en la octava jornada del campeonato después de que el club prescindiera de los servicios del alemán Bernd Krauss.

Los cambios producidos en los banquillos de la Primera División, además de los dos registrados en el del Mallorca, han sido los siguientes: Andoni Goikoetxea, relevado por Gregorio Manzano (Rayo); Txetxu Rojo, por Luis Costa y éste por Marcos Alonso (Zaragoza); Pepe Mel por Javier Clemente (Tenerife) y John Toshack por Roberto Olabe (Real Sociedad).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de abril de 2002