Nueva fuga de un preso cuando era trasladado a los juzgados
Un detenido se fugó ayer de un furgón policial en Barcelona cuando, al ser trasladado al juzgado de guardia, se libró de las esposas y salió corriendo en el momento en que el vehículo ya había llegado a la entrada de los juzgados, en la calle de Lluís Companys. Según han explicado fuentes policiales, el joven de origen marroquí Z. E., calificado por la policía como delincuente habitual, escapó a pie tras liberarse por medios que se desconocen de las esposas que llevaba y no pudo ser localizado por los agentes de la policía que lo custodiaban.
El joven era trasladado de los calabozos de Jefatura a los juzgados de guardia, donde tenía que afrontar un caso de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. La policía señaló que acto seguido se estableció, juntamente con la policía local, un dispositivo especial para capturarlo y espera dar con el paradero del detenido, ya que se trata un delincuente con numerosas detenciones anteriores.
El pasado 4 de abril otro recluso se fugó también, cuando era trasladado desde los juzgados de Esplugues de Llobregat a la prisión Modelo de Barcelona, reventando la trampilla superior del furgón en el que viajaba. Esta fuga obligó a que la Guardia Civil revisara los nuevos furgones destinados al traslado de presos, según informó un portavoz del cuerpo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.