Dado de alta un menor que entró en coma tras tomar 'éxtasis' líquido

Un joven de 16 años vecino de Navàs (Bages) quedó en coma el pasado sábado tras ingerir éxtasis líquido, según fuentes de los Mossos d'Esquadra, pero ayer ya recibió el alta médica. La policía autonómica cree que podría tratarse de una intoxicación involuntaria, y que ingirió la droga sin darse cuenta, ya que se la habrían ofrecido como agua dos vecinos que le acompañaban hasta su domicilio.

J. A. M. T. había estado en la fiesta mayor de Balsareny, donde dos vecinos, Joaquim C. F., de 45 años, y José V. C., de 37, le ofrecieron llevarlo hasta su domicilio. Pero en el trayecto, que iniciaron en el sentido contrario, algo debió de ocurrir. El coche paró, pasado Sallent, en el área de servicio de El Lleó y los dos acompañantes indicaron al responsable de la gasolinera que su compañero se encontraba mal. Desde la estación se avisó a las asistencias médicas, que lo trasladaron al Hospital General de Manresa. El joven ingresó en estado grave, sangrando por la boca, y permaneció en el centro hasta ayer al mediodía, cuando fue dado de alta.

El sábado, los Mossos detuvieron a Joaquim C. F. y José V. C., ambos acusados de un delito contra la salud pública y de lesiones. Ahora están pendientes de pasar a disposición judicial. El primero tiene antededentes penales. El segundo es profesor de inglés en el instituto en Sallent.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 29 de abril de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50