Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rodríguez Menéndez anuncia que será candidato en Marbella

El abogado Emilio Rodríguez Menéndez anunció ayer su candidatura a la alcaldía de Marbella en las próximas elecciones municipales, en mayo de 2003, a las que concurrirá bajo las siglas del Partido Socialista de la Justicia (PSJ), fundado por él, y que definió como una plataforma independiente. 'La razón que me ha llevado a dar este paso ha sido la inhabilitación de Jesús Gil', dijo el letrado, quien aseguró que su objetivo es precisamente 'continuar con la labor desarrollada' por el ex alcalde y 'evitar que la ciudad caiga en manos de los partidos políticos tradicionales'.

La intervención de Rodríguez Menéndez en el acto de presentación de su partido estuvo llena de referencias y alabanzas a Gil y Gil, hasta tal punto que hizo suyo su discurso de que ha padecido 'una persecución para asesinarle políticamente'. Además se mostró dispuesto y deseoso de llegar a acuerdos con el Grupo Independiente Liberal (GIL).

Pero Marbella -con la que Rodríguez Menéndez dice que está vinculado por su condición de veraneante- no es la única ciudad por la que pretende presentarse el PSJ. El letrado advirtió que aspira a presentar candidatura en todos los municipios de la Costa del Sol, desde Torremolinos hasta la Línea de la Concepción, y adelantó que el próximo mes de junio se celebrará en Madrid el congreso fundacional de su partido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de abril de 2002