Pragmatismo político
Tomemos buena nota de lo que ha ocurrido en Francia porque está en juego el futuro de toda Europa. El candidato socialista Lionel Jospin ha sido derrotado en la primera vuelta por el ultraderechista Jean-Marie Le Pen. Es la primera vez que un partido de extrema derecha pasa a la segunda vuelta en las elecciones presidenciales francesas. La fuerte dispersión del voto, 16 candidatos, y una elevada abstención, han favorecido a Le Pen. El líder ultraderechista se medirá a Jacques Chirac el 5 de mayo. La democracia tiene estas bondades, incluso, para quienes no la respetan. Le Pen ha asegurado que si gana sacará a Francia de la UE. Lo que no ha desvelado es lo que piensa hacer con los inmigrantes. Temiendo lo peor, los socialistas franceses y el resto de fuerzas políticas de izquierda ya han anunciado que apoyarán al candidato conservador. Una sabia decisión para impedir que Le Pen pueda convertirse en el próximo presidente de la República. Pragmatismo político.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.