Un grupo de encapuchados quema un aula móvil de Internet con 17 ordenadores

Grupos de proetarras perpetraron ayer tres ataques violentos, dos de ellos en San Sebastián y otro en Pasaia, en el corto plazo de una hora, a plena luz del día. Media docena de encapuchados incendiaba hacia las cuatro de la tarde en Pasai Antxo un autobús de la Kutxa, valorado en 600.000 euros y dedicado a la enseñanza itinerante de Internet, tras obligar a todos sus ocupantes, entre 20 y 30 personas, algunas de ellos niños, a bajarse del vehículo.
El Kutx@bus, un aula móvil equipada con 17 ordenadores con acceso a Internet vía satélite y dotada de los últimos avances tecnológicos, quedó completamente destrozado. Ninguno de sus ocupantes sufrió daños. El autobús había sido instalado ayer por la mañana en la Plaza Gure Zumardia de Pasaia tras haber recorrido a lo largo de esta semana otras localidades guipuzcoanas.
Unos 45 minutos después, un local de Telepizza situado en pleno centro de San Sebastián era atacado por otro grupo de entre seis y siete proetarras que destruyeron los ordenadores y la caja registradora y causaron daños en el mobiliario y un cristal. En el momento del ataque, en el establecimiento no había ningún cliente, pero sí dos empleados que atendían pedidos a domicilio. Antes de huir, los agresores realizaron una pintada en contra de la política de contratación de la empresa.
Casi a la misma hora, los violentos prendieron fuego a un repetidor de telefonía móvil de la empresa Vodafone sito en la avenida de Miramón de la capital guipuzcoana. Tras descartase la hipótesis de un cortocircuito, la Ertzaintza atribuyó este sabotaje a la kale borroka.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































