_
_
_
_
THE NEW YORK TIMES | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Error de cálculo israelí

La semana pasada, altos mandos del Ejército israelí pidieron el traslado de varias docenas de colonos judíos aislados en Cisjordania y Gaza a causa del esfuerzo militar que suponía protegerlos. A pesar de que era para proteger intereses israelíes, Sharon (...) dijo airadamente que mientras estuviera en el poder no habría ninguna discusión sobre desplazar a un solo colono. Es difícil imaginar una declaración más desalentadora para aquellos que esperan que la negociación de 'paz por territorios' termine con las hostilidades en Oriente Próximo. (...)

Mientras el terrorismo es la mayor amenaza palestina a la paz en Oriente Próximo, las colonias en los territorios ocupados en la guerra de 1967 son el mayor obstáculo israelí para la paz. (...)

Antes de que el proceso de paz de Oslo comenzara en 1993, los asentamientos eran la mayor preocupación americana. El primer presidente Bush amenazó con retirar ayudas económicas (...) si no se congelaba la construcción de asentamientos. (...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Hace dos décadas, la mayoría de los israelíes consideraban a los colonos como unos chiflados (...). Hoy las mayores colonias son ciudades reales, con (...) parques industriales e incluso universidad. (...) En el año que Sharon ha sido primer ministro, se han establecido 35 nuevos asentamientos. (...) Los sondeos muestran un fuerte apoyo israelí a retirar algunos asentamientos a cambio de paz. (...) La opinión pública israelí y el Gobierno americano no deben dar la espalda a esta dolorosa realidad. (...)

Nueva York, 26 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_