Granada acoge una nueva exposición sobre Alonso Cano
La figura de Alonso Cano vuelve de nuevo a tener relevancia en Granada con la exposición Arte e iconografía, que se inaugura el lunes en la recién restaurada Curia Diocesana, que a partir de ahora pasará a denominarse Museo Diocesano Alonso Cano en honor del pintor, escultor y arquitecto granadino (1601-1667). La exposición, que debería haberse inaugurado el pasado año coincidiendo con el centenario del nacimiento del artista, se ha visto retrasada por la falta de apoyos institucionales, según reconoció esta semana el arzobispo de Granada, Antonio Cañizares.
Arte e iconografía recoge un total de 94 piezas entre pinturas, esculturas, documentos relacionados con la vida del pintor y fotografías. El comisario de la muestra, Domingo Sánchez Mesa, resaltó la importancia de algunas de las obras que podrán contemplarse en Granada, como Cristo atado a la columna, cedido por las Carmelitas de Ávila, la Inmaculada de Berantevilla (Álava), otra Inmaculada de la sala capitular de la catedral de Granada o la Virgen del Rosario de la catedral de Málaga.
La muestra se divide en siete salas, cada una de ellas dedicada a un aspecto determinado de la vida y la obra del pintor. En la primera sala podrán contemplarse los documentos relacionados con Alonso Cano, como las facturas por los encargos de obras, su partida de bautismo o las noticias de su pertenencia al cabildo de la catedral. La segunda sala está dedicada a su biografía y en ella podrán verse cuadros de Cano junto a algunos de sus maestros. Otra sala se centrará en su producción arquitectónica. El resto de los espacios versarán sobre su obra en torno a Jesucristo o la Virgen María.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.