La oposición acusa a Elorza de no querer consensuar el Plan General

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de San Sebastián coincidieron ayer en criticar al alcalde, el socialista Odón Elorza, por la forma en que está llevando el proceso para encargar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). A su juicio, Elorza no está cumpliendo su palabra de propiciar la participación de todos los partidos para decidir de manera consensuada quién realizará dicho trabajo.

El gobierno municipal encargará la revisión del PGOU el próximo martes a uno de los tres equipos que se han presentado al concurso, aunque dos de ellos (Patxo de León y Manu Arruabarrena-Santi Peñalba) figuran como favoritos, según adelantó Elorza el miércoles. El alcalde afirmó además que es 'imposible' que los técnicos del consistorio hagan la revisión, tal y como piden EA-PNV y Batasuna, por 'el gran volumen de trabajo que tienen'.

'Nuestra opinión no modifica en nada una decisión ya tomada', afirmó ayer la portavoz del PP y ex socia del PSE, María San Gil. La edil popular explicó que los equipos concursantes se han comprometido a presentar un documento previo en otoño de 2003, lo que, según dijo, 'demuestra' que la revisión del PGOU no retrasa la operación urbanística de Auditz Akular como argumentaba el alcalde. EA-PNV destacó que Elorza 'ha escenificado una pretendida participación para descalificar las opiniones de todos los grupos', mientras que Batasuna calificó de 'maquillaje' ese anuncio de participación.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción