_
_
_
_

ING Direct España anuncia que entrará en beneficios a finales de año

El banco tiene medio millón de clientes y 4.453 millones de pasivo

ING Direct anunció ayer que alcanzará los beneficios en España durante el cuarto trimestre de este año, con lo que la entidad cumple sus objetivos. En marzo, este banco ya ha obtenido beneficio operativo, que a final de ejercicio rondará los cuatro millones de euros. En los tres años de desarrollo en España, la entidad ha perdido 68 millones y se ha convertido en el octavo banco por depósitos.

En 2001, este banco ha duplicado su tamaño y, al cierre de marzo, contaba con 470.000 clientes y 4.453 millones de euros en depósitos de clientes, un 20% más que en diciembre pasado. La entidad ha basado su estrategia en ofrecer depósitos de alta remuneración, lo que ha supuesto una fuerte competencia en el mercado.

Uno de los datos más relevantes de los que anunció ayer ING Direct es el margen de intermediación. Esta partida, que refleja el resultado básico obtenido con los recursos de los clientes, ha alcanzado los 4,4 millones de euros hasta marzo, un 66% más que en diciembre pasado.

Después de las comisiones, el margen ordinario ha crecido un 89%, mientras que los gastos generales se elevaron un 8,8%. El resultado neto del primer trimestre de 2001 es una pérdida de 8,4 millones, lo que supone una reducción del 6,2% sobre los números rojos de 2001.

Con estos datos, el director general del banco, César González-Bueno, subraya: 'ING Direct en España ha iniciado el camino hacia la rentabilidad. En tres años hemos alcanzado el tamaño suficiente para entrar en beneficios'.La entidad es sucursal en España de ING Bank, perteneciente 100% al Grupo ING, primer grupo financiero holandés y el quinto mayor de Europa, con una capitalización bursátil de 69.590 millones de euros. El rating, que indica la solvencia y la fortaleza de capital del grupo, es igual al del BBVA y superior al del SCH, Bankinter, Telefónica y Endesa. ING está presente en 65 países, emplea a más de 110.000 profesionales y su beneficio neto en 2001 superó los 4.250 millones de euros, un 6,1% más que el año anterior.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_