La Roca desbanca a las estrellas de acción con 'El rey Escorpión'
El filme del luchador arrasa en Estados Unidos.
La superestrella de lucha Dwayne Douglas Johnson, más conocido como La Roca, lleva camino de convertirse en el nuevo héroe de las películas de acción, desbancando a Sylvester Stallone o Arnold Schwarzenegger. Al menos así lo indican las cifras de su primera película como protagonista, El rey Escorpión, que ha recaudado 37 millones de dólares (más de 41 millones de euros) en su primer fin de semana en cartelera en Estados Unidos, ocupando el primer lugar de la lista. Sin embargo, ayer se mostró humilde en la presentación del filme en Madrid, que se estrena hoy, y recordó que 'estos amigos siguen vivos y haciendo buenas películas'.
El rey Escorpión, dirigida por Chuck Russell, es una película diseñada para que Johnson (San Francisco, 1972) exhiba sus dotes de atleta. Su actuación en El regreso de la momia, que supuso su debú en el cine, gustó tanto a los estudios Universal que le propusieron protagonizar este largometraje, que describe el ascenso al poder de Mathayus, convertido en el rey Escorpión, tras infiltrarse en la ciudad de Gomorra para vengar la muerte de su hermano.
'Lo bueno de esta película es que van a verla mis fans de la lucha, que son muy fieles, a quienes gustó La momia, y gente curiosa que no sabe nada de mí', contó el actor, de origen hawaiano. Con toda probabilidad habrá una segunda parte de El rey Escorpión, pero él prefiere ser cauto. 'Lo están pensando, pero no puedo hablar cuando aún no se ha estrenado en Europa. Lo que quiero es que el público se divierta', dijo Douglas, un compulsivo comedor de dónuts y amante de la comida basura.
Russell, el realizador, prometió un rodaje 'muy físico, con fuego, humo, polvo, calor y sudor en cada plano'. Y resultó, en opinión del luchador, muy peligroso: 'Por ejemplo, tenía que montar en un camello que iba muy deprisa y nunca lo había hecho. O recreamos una tormenta de polvo con unos generadores de aire acondicionado, y fue horrible porque no teníamos nada con lo que cubrirnos los ojos durante la pelea'.
La Roca, ganador en seis ocasiones del título de campeón de la Federación Mundial de Lucha, reconoce que le angustia la velocidad de vértigo de su carrera: 'Todo es de locos en mi vida y pasa muy rápido. Trato de pararme a pensar qué voy a hacer y lamento no divertirme tanto como debería'. Entre sus planes no está abandonar los combates por la pantalla. 'Me encanta la lucha. Es impresionante sentir a 30.000 personas volviéndose locas con lo que haces', afirma. Aunque pretende también actuar en cintas de otros géneros. 'Mi próxima película es una comedia de acción y quiero interpretar también alguna romántica', señala la estrella, graduada en criminología.
El actor, casado con una cubana que, asegura, le habla mucho de España, prometió volver pronto 'por la comida y la gente'. Antes de abandonar el país pasó por una tienda a comprarse una guitarra clásica, un instrumento que toca desde hace años.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.