El director del Guggenheim invita a Málaga a apostar por la cultura
El director general del museo Guggenheim de Bilbao, Juan Ignacio Vidarte, habló ayer de las repercusiones que el centro ha tenido en Bilbao en el foro de debate del II Plan Estratégico de Málaga, ciudad que espera que el Museo Picasso tenga efectos similares. 'Lo que tienen en común ambas ciudades es que allí y aquí se considera fundamental a la cultura como una de las variables importantes y prioritaria de estrategia de desarrollo', explicó. El Guggenheim ha sido, según Vidarte 'un factor de cambios importante. Ha hecho que la ciudad tenga más confianza en sí misma, sea más cosmopolita y más contemporánea'. El museo, que además ha contribuido a la regeneración urbanística de la zobna, ha generado ya unos ingresos de 721 millones de euros. 'Me parece una estrategia inteligente apostar por la cultura. Esto puede hacer que Málaga se transforme', dijo Vidarte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.