Publicidad ofensiva
Quiero manifestarle mi profundo malestar por haber admitido en las páginas de su diario (como ha ocurrido igualmente en otros, a cuyos directores también he enviado una carta como ésta) una inserción publicitaria relativa a una empresa ('Víaplus') dedicada a la venta por Internet.
No se comprende en modo alguno que para publicitar un descuento en una tienda (aunque sea ésta virtual) haya que utilizar la imagen de una mujer semidesnuda sobre una cama, dando a entender no sé bien qué tipo de transacción comercial de gusto más bien dudoso, por no decir claramente delictivo.
Como es fácil que pueda usted comprender a poco que reflexione, este anuncio vulnera claramente la imagen de la mujer (podría citar al respecto artículos de la Constitución Española y las medidas contenidas en el II Plan para la Igualdad de Oportunidades de las Mujeres de Extremadura), adjudicándonos un papel de mero objeto sexual que no tiene nada que ver con el contenido de la publicidad en que se inserta. No parece, pues, que los avances que con gran esfuerzo vamos consiguiendo para eliminar tales tópicos desagradables sean tenidos en cuenta ni por ciertas empresas ni, desgraciadamente, por ciertos medios de comunicación que, como el suyo, anteponen unos ingresos publicitarios a la obligación que, como medios de información y de formación de opinión, tienen ante la ciudadanía de nuestro país. ¿No le parece, señor director, que su actitud a este respecto ha sido, como mínimo, lamentable?
Posiblemente ya nada se pueda hacer ante este caso en concreto, pero le pido encarecidamente que para próximas ocasiones vigile con esmero el contenido y las imágenes de los anuncios que publican, con el fin de que reflejen el verdadero y completo papel que desempeñamos las mujeres en nuestra sociedad. Aunque tal vez usted no lo crea o no haya pensado en ello, le aseguro que prestará así un servicio a la sociedad española que multiplicará con creces el posible beneficio económico que su descuido (o negligencia) pueda haber deparado a la empresa que edita su diario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.