_
_
_
_

Correos multiplicó por diez sus beneficios netos el año pasado

Correos y Telégrafos obtuvo un resultado neto de explotación de 25,9 millones de euros en el ejercicio de 2001, lo que supone multiplicar por diez el registrado en 2000, a pesar de la desaceleración que el crecimiento de la actividad postal experimentó el año pasado, según anunció ayer el presidente de la sociedad postal pública, Alberto Núñez-Feijóo.

Estos resultados incluyen la doble aportación del Estado para cubrir el servicio postal universal, que se redujeron un 43,2% hasta los 16,8 millones de euros, y la dedicada a cofinanciar el plan de inversiones, que se incrementó un 58,2% hasta los 127,4 millones.

En 2001, el operador gestionó un total de 5.145 millones de envíos postales, un 3,45% más que en 2000, aunque inferior en más de un punto porcentual a los crecimientos que viene registrando desde 1998. Núñez-Feijóo atribuyó este hecho a la desaceleración mundial sufrida por el sector postal en 2001, como consecuencia de los atentados del 11 de septiembre y la peor coyuntura económica internacional.

Más información
El 70% de los trabajadores de Correos secunda la huelga, según los convocantes

El máximo responsable de Correos hizo hincapié en que, frente a otros correos públicos europeos, en España no habrá ajustes de empleo para los más de 60.000 trabajadores de la sociedad pública.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_