El Mayo Cordobés llega con pop, flamenco, blues, danza y teatro
Este año, el Mayo Cordobés empieza en abril: la escritora Almudena Grandes dará el pregón inaugural el día 27 en las Caballerizas Reales y, desde entonces y hasta principios de junio, la ciudad se llenará de música, danza y teatro. Los conciertos estelares son los de Estopa (el 24 de mayo, en el estadio de El Arcángel), la Niña Pastori (el 27 de abril, en el Alcázar de los Reyes Cristianos), las Hijas del Sol (el 25 de mayo, en la Caseta Joven, en el Recinto Ferial), Loquillo y los Trogloditas y Danza Invisible (el 30 de mayo, también en la Caseta Joven), y Raphael (en el Gran Teatro, el 30 y el 31 de mayo).
En el capítulo flamenco destaca el recital Mujeres en el cante, con Juana la del Revuelo y Melchora Ortega, el 11 de mayo en la Corredera. Dieguito El Cigala estará el 18 de mayo en los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos. En cuanto a la danza, Aída Gómez traerá Salomé al Gran Teatro, con la música de Tomatito y la dirección de escena de Carlos Saura, el día 11. Al día siguiente, en los Jardines del Alcázar, Sara Baras bailará Juana la Loca.
El octavo Festival de Blues Ciudad de Córdoba aterriza en la ciudad entre el 20 y el 23 de mayo. Entre las bandas protagonistas están Jazzpacho, The Blues Revelator, Dan Electro, The Silvertones y la Big Gilson Blues Band. Habrá música al aire libre, pasacalles y conciertos varios. El Gran Teatro acogerá el ciclo Espacio andaluz entre el 1 y el 4 de mayo; vienen las compañías Bocanegra Teatro, Los Ulen, Manuel Monteagudo y Laví e Bel. Charo López representará Los puentes de Madison el 21 y el 22 de mayo, y del 24 al 28 podrá verse la comedia La jaula de las locas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.