Un estudio de las empresas de telefonía móvil concluye que sus antenas son inocuas
Las empresas de telefonía móvil han completado la mitad de la campaña de medición de las antenas instaladas en el País Vasco. Sobre un total de 682, se han inspeccionado 353 (el 51%) y, según informaron ayer representantes de Telefónica, Vodafone, Euskaltel y Amena, el nivel medio de radiaciones máximas está 1.562 veces por debajo de los límites marcados por la ley.
La revisión ha comenzado por las tres capitales, donde ya se han inspeccionado todas las antenas. En Vitoria se han detectado las cifras más bajas, 'por la orografía y la menor densidad de población'. Las antenas tienen un nivel de densidad de potencia 2.900 veces inferior al límite legal. En San Sebastián se ha alcanzado una media de 935 veces por debajo, mientras que en Bilbao se ha detectado una densidad 724 inferior al tope legal. Estas cifras, según las empresas, aclaran que 'no hay ningún peligro'.
Las compañías están obligadas a terminar la medición para junio. En total, deben revisar 23.000 antenas en toda España. Según sus cálculos, invertirán 20 millones de euros en la operación. Ayer aseguraron que las inspecciones se han encargado a empresas independientes y que los resultados se revisarán por organismos oficiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.