Vermeer
Hace poco, al informar de la inauguración en Washington de la exposición de Goya 'la imagen de la mujer', a propósito del próximo préstamo de dos obras de Vermeer al Prado, EL PAÍS ponía en boca de Eduardo Serra, presidente del Patronato del Museo, la afirmación de que 'en España no se habían contemplado obras de Vermeer'.
Ahora (EL PAÍS, 31 de marzo de 2002), F. Samaniego, al informar del libro sobre el pintor holandés que ha publicado Valeriano Bozal, vuelve a insistir: 'En España nunca se han visto cuadros de Vermeer'. Pues, no es cierto. No hace tanto tiempo, en 1985, en el mismísimo Museo del Prado, que preside el señor Serra, se expuso un maravilloso Vermeer: 'La joven de la perla'. Nada menos.
El cuadro lo prestó el Museo Mauritshuis, de La Haya. La exposición se llamaba El siglo de Rembrandt, y la bellísima joven con turbante era la portada del catálogo.
Que no se tire el pegote el señor Serra de que es el primero que trae a Vermeer al Prado, que ya lo hizo Pérez Sánchez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.