_
_
_
_
_

Ruralcaja registra un 70,4% más de beneficio en su primer balance

La Caja Rural del Mediterráneo-Ruralcaja-consecuencia de la fusión entre las rurales de Valencia, Alicante y Credicoop-presentó ayer su primer balance, correspondiente a los tres primeros meses de este año en los que ganó 4,8 millones de euros, un 70,4% más que en el mismo periodo de 2001. La entidad, la segunda caja rural española tras la andaluza Cajamar aún está pendiente de recibir la autorización correspondiente del Ministerio de Economía para operar, pero funciona a efectos contables desde el 1 de enero de este año.

En la cuenta de resultados del primer trimestre, Ruralcaja destacó el aumento del 27,5% del margen financiero, que unido al incremento del 12,7% en los gastos de explotación, provoca un crecimiento del margen del explotación del 72,6%. Fuentes de la entidad también subrayaron que el volumen de negocio con los clientes mejoró en un 10,1% las cifras del primer trimestre del año anterior. El margen ordinario creció un 26,06% y los costes financieros, por el contrario, se redujeron un 20,13%.

Los responsables de las tres cajas rurales valencianas firmaron en agosto del año pasado el protocolo de fusión en una entidad que estará completamente operativa en los próximos meses y que cuenta con activos de 3.145 millones de euros, 390 oficinas y 1.443 trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_