Ortega apuesta por reorientar la participación del Turismo en Fitur
El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Ortega, apostó ayer por desligar la imagen de Marbella de los problemas judiciales de Jesús Gil, y garantizar la estabilidad institucional del municipio malagueño, al que calificó de emblema turístico de Andalucía. Este fue el mensaje que Ortega transmitió ayer a los empresarios marbellíes, a los que prometió el 'apoyo incondicional' de la consejería que dirige.
'Es necesaria una transición de apertura democrática por parte de los concejales del grupo GIL, y desde la Junta queremos contribuir a que la situación municipal mantenga su estado de normalidad', dijo el consejero, que instó al sector turístico a 'mantener la calma y la tranquilidad, y encauzar el trabajo hacia la resolución de los problemas', que generan por ejemplo la falta de infraestructuras.
En este sentido, abogó por un acuerdo entre las tres administraciones (Ayuntamiento, Gobierno Central y Autonómico) para desbloquear el soterramiento de la N-340 a su paso por San Pedro Alcántara. Los graves problemas de tráfico que genera esta vía, sobre todo en verano, perjudican la imagen de calidad y prestigio de Marbella como destino turístico.
Por otro lado, Ortega apuntó la necesidad de reorientar Fitur, que tachó de feria de vanidades -'más de la mitad de la gente va a estorbar', dijo, y aseguró que muchos empresarios del sector turístico no van porque su espacio 'está ocupado por okupas'. El consejero criticó que Fitur sea un 'encuentro entre los que nos vemos a menudo en Andalucía', y apostó por cambiar la filosofía para que el objetivo final sea el negocio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.