Sindicatos y patronal piden para los amenazados el doble de escoltas
Los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y USO pactaron ayer con la práctica totalidad de las empresas de seguridad privada que prestan servicios de escolta en Euskadi y Navarra (sólo faltaron dos) medidas para mejorar la seguridad de los ediles amenazados por ETA. En la reunión, a la que acudió también la Asociación de Escoltas del País Vasco, se acordó exigir tanto al Departamento vasco de Interior como al Ministerio del Interior el doble servicio para todas las personas que ahora van escoltadas, una reivindicación histórica que ha empezado ahora a cuajar también como exigencia entre los ediles amenazados, a cada uno de los cuales protege un único escolta.
Las centrales, que destacaron la receptividad a sus demadas de las empresas privadas presentes en la reunión, cursaron ayer de nuevo una petición para reunirse con los responsables de Interior de ambos gobiernos. Entre las medidas que plantearán en estos encuentros figura la necesidad de mejorar la formación de los escoltas que prestan servicio a cargos amenazados por ETA. Todos los sectores afectados reconocen que su nivel está por debajo del requerido, sobre todo en las últimas promociones, debido a la fuerte demanda. También reclamarán descansos sin merma salarial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.