_
_
_
_

El juez investiga la muerte de un joven con problemas de adicción a las drogas en un centro de menores

El Juzgado de Instrucción número 3 de Paterna investiga la muerte de M. A. L., de 19 años, que falleció en la madrugada del sábado pasado en el centro de menores de Burjassot-Godella, dependiente de la Consejería de Bienestar Social. El joven, junto a otros 11 internos, estaba ingresado en un módulo del centro gestionado por la fundación privada sin ánimo de lucro Diagrama. El fallecido cumplía una medida judicial en régimen cerrado en este módulo terapéutico para menores infractores con transtornos psiquiátricos derivados de drogodependencia severa, inaugurado hace dos meses, y padecía graves trastornos mentales, según la Consejería de Bienestar Social.

Este departamento apuntó que la muerte se produjo por parada cardiorrespiratoria, aunque no determinó cuáles fueron las causas que provocaron esa parada. El juzgado ya ha solicitado la autopsia para aclarar los motivos del fallecimiento.

De acuerdo con la información facilitada por el departamento que dirige Rafael Blasco, en el momento de la muerte, el joven se encontraba acompañado por dos educadores del centro, que se dieron cuenta de que tenía problemas respiratorios y dieron aviso al SAMU, 'siendo imposible su reanimación'. Avisado del suceso, el juzgado de guardia de Paterna procedió al levantamiento del cadáver y decretó el secreto judicial.

La fundación Diagrama se ha visto envuelta en la polémica por su gestión en algunos centros de Andalucía y Madrid, donde se han emprendido investigaciones judiciales, varias de las cuales siguen abiertas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_