Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Fiscalía acepta la suspensión de dos años de cárcel a Juan Guerra

La Fiscalía de Sevilla ha comunicado al Juzgado de lo Penal número 4 que acepta la suspensión de la condena de dos años de cárcel que debe cumplir Juan Guerra por delito fiscal, aunque antes deberá pagar 102 millones de pesetas, más los intereses de siete años, por el fraude a Hacienda y la correspondiente multa.

Fuentes judiciales explicaron que la Fiscalía ha comunicado que no se opone a que Guerra y su socio, Juan José Arenas, obtengan la suspensión del ingreso en la cárcel siempre que previamente paguen los 42,2 millones de pesetas que deben devolver a Hacienda y las dos multas de 25 y 35 millones por sendos delitos fiscales en 1988 y 1989.

El socio de Guerra ya ha abonado su deuda y la ejecución de la sentencia en su caso se encuentra pendiente sólo de tasar las costas del proceso. El juzgado ha enviado un exhorto a Conil (Cádiz), donde reside Juan Guerra, exigiéndole que pague su parte, ya que en caso contrario procederá a subastar los terrenos de su propiedad que tiene embargados el juzgado. No obstante, estas propiedades son insuficientes para cubrir la deuda establecida en sentencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 23 de abril de 2002