_
_
_
_
_

Unos vándalos destrozan las lunas de la sede del PSOE regional

Los agresores también lanzaron adoquines contra tres comercios

Unos desconocidos rompieron en la madrugada de ayer, lanzando cinco adoquines, la gran luna de cristal que la Federación Socialista Madrileña (FSM) tiene en su sede central, en el número 165 de la calle de Santa Engracia (distrito de Chamberí). Tres comercios de la misma manzana también sufrieron roturas de cristaleras y diversos desperfectos.

El secretario de Organización de la FSM, Antonio Romero, descartó que los actos vandálicos fueran producto de un ataque premeditado contra los socialistas madrileños. A pesar de que quiso restar importancia a este suceso, que calificó como 'una simple acción de unos cuantos vándalos que han culminado su juerga nocturna rompiendo los cristales que más cerca tenían', Romero aprovechó para denunciar que hechos de este tipo ponen de manifiesto que Madrid 'es una ciudad insegura, especialmente por las noches'.

Por su parte, el secretario de la agrupación socialista de Chamberí, Cándido Fernández, aseguró que los gamberros también intentaron romper la puerta principal de la FSM con los adoquines, pero ésta aguantó los impactos.

Un vecino informó a los responsables de la FSM que media hora antes de que se produjera el ataque contra la sede socialista observó que un par de jóvenes con aspecto de 'rapados' estaban sentados en un banco público, justo enfrente de la fachada del edificio. 'Los agresores han tenido que venir con los adoquines desde otro lado porque por aquí cerca no hay ninguna obra', dijo Cándido Fernández.

El secretario de Chamberí, en contra de lo que mantiene Antonio Romero, sí cree que se trata de un 'acto de violencia política'. 'Hemos recibido amenazas, tanto aquí como en nuestra anterior sede de la calle de Sagasta, pero estamos acostumbrados, no en vano éste es un barrio conservador', agregó Fernández.

Todo el edificio del número 165 es propiedad de la FSM.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_