_
_
_
_

El PP evita la autocrítica al analizar su trabajo en las Cortes Valencianas

Zaplana critica la 'tensión' que provoca el PSPV

María Fabra

El presidente regional del PP, Eduardo Zaplana, y el portavoz del Grupo Popular, Alejandro Font de Mora, descartaron ayer cualquier tipo de autocrítica tanto en el funcionamiento del grupo del PP en las Cortes Valencianas como en la relación de éste con el Consell. 'Hemos encontrado una forma de funcionamiento bastante óptima y la relación y el nivel de sintonía es excepcional', aseguró Zaplana.

El líder de los populares valencianos mantuvo que en el seno del Partido Popular 'no hay posiciones discrepantes'. Además, señaló que entre los populares existe un 'gran desapego a los puestos de responsabilidad'. Los diputados del PP han celebrado este fin de semana, en la localidad castellonense de Vila-real, unas jornadas para analizar la situación actual de las Cortes Valencianas, con la crítica a la situación del PSPV y a su forma de oposición como tema principal, según se dijo. Zaplana calificó el trabajo de los diputados populares de 'magnífico', a pesar 'de la tensión provocada por la impotencia del Grupo Socialista, que cae en la agresividad y el insulto permanente'.

En las jornadas se han tratado también, como afirmó Zaplana, diferentes sondeos de opinión que señalan que 'los ciudadanos están tremendamente satisfechos', a lo que añadió que quienes reclaman, por ejemplo, las infraestructuras, son 'los medios de comunicación y algunos dirigentes socialistas' y no la sociedad. Según estas encuestas, la mayoría absoluta del PP para las próximas elecciones 'parece garantizada'.

El presidente del Consell aprovechó ayer su intervención para alabar hasta en dos ocasiones al nuevo delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Francisco Camps. La primera de ellas fue al evaluar el desarrollo de la manifestación contra la globalización celebrada el sábado en Valencia y la segunda, al tratar de argumentar los motivos por los que ha pasado de ocupar la vicepresidencia del Congreso a la delegación del Gobierno. Según dijo Zaplana, la situación en cuanto a inseguridad ciudadana 'se reconducirá en un plazo corto'.

Además, el también presidente de la Generalitat valenciana quiso restar importancia al anuncio de Siria y Líbano de no acudir a la Cumbre Ministerial Euromediterránea que se inicia hoy en Valencia, a la que sí acudirá el representante de Israel. El intento de boicot de ambos países 'no desmerece un ápice los acuerdos que se puedan adoptar o la celebración de la cumbre' que, según indicó, 'tendrá una participación más elevada que en otras ocasiones'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_