Sudor y petardas
Festival de cine en La Primera: La jungla de cristal III, ¿Conoces a Joe Black? y Jerry Maguire, películas estupendas pero que no puedes defender porque te lapidarán por tener gustos comerciales. Por si eso fuera poco, sus protagonistas están muy mal vistos. Aunque lo hagan bien, Bruce Willis, Brad Pitt y Tom Cruise son unos guaperas insulsos según los filmoteco-talibanes. Sus guiones, en cambio, rebaten a los que dicen que el cine no trata problemas actuales. La jungla de cristal habla de terrorismo internacional. ¿Conoces a Joe Black? es puro new age y Jerry Maguire disecciona el mundo del deporte.
Segundas partes
Otro tópico: el cine no puede verse por la tele. Quizá no, pero es el lugar ideal para volver a ver pelis que ya viste en el cine. Además: ¿quién nos asegura que la tele sea el mejor sitio para ver tele si ni siquiera la selección nacional de fútbol merece ser retransmitida por TVE durante el Mundial? La secuela de series que han triunfado también tiene algo de película ya vista. Volvió Periodistas con nuevos personajes. La redacción del Crónica sigue siendo inverosímil y, como en Confianza ciega, lo individual engancha más que lo colectivo. Para aprovechar su encanto y su tirón se publicita el fichaje de Santi Millán, que, sin embargo, no aparecerá hasta junio. A Bonilla quieren hacerle la vasectomía y Rueda se ha liado con un falso bueno con más delito que los videntes que denunció Al descubierto, o que Belén Esteban, que actuó en Abierto al anochecer en calidad de famosa ex consorte profesional (sale más en la tele que Aznar).
Efecto Axe
Confesión de Patricia en Gran Hermano. 'Me suda el sobaco', dijo, aunque para compensar luego elogió Plenilunio, de Muñoz Molina. No sabemos qué le suda a Nuria Bermúdez, que, fiel a su picaresco sentido de la vida, se dejó insultar en Crónicas marcianas después de que Sardá fuera entrevistado en el programa de Julia Otero en TV-3. Sardá, que llevaba sotana, confesó excitarse cada vez que, al terminar su diaria y reparadora siesta, veía a Otero en pantalla. Los caminos de la libido son inexcrutables, y no olvidemos que Sardá ha cumplido 44 años, celebrados con un Cumpleaños feliz cantado por, entre otros, David Bustamante.
Molino 'gore'
No fue ése el único guiño cinematográfico en Marte. Boris Izaguirre, que tiene un sentido del espectáculo mucho más sano que el de Hugo Chávez, salió disfrazado de Nicole Kidman en una espeluznante parodia de Moulin Rouge. Al verle, primero sentí vergüenza ajena ante lo que a todas luces parecía una mamarrachada (petarda, sí, pero mamarrachada al fin y al cabo), luego sentí una puritana indignación ante los derroteros que está tomando la televisión y, finalmente, una corriente de ironía fue venciendo mis racionales reservas para convertirse en liberadora y casi estupefaciente sonrisa de simpatía. ¿Es grave, doctor?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.