ETA explosiona un potente coche bomba en Getxo sin causar víctimas
Aznar invita a Zapatero a firmar juntos la ilegalización de Batasuna
ETA hizo estallar ayer un coche con al menos 30 kilos de explosivos en la localidad vizcaína de Getxo, en las cercanías de Neguri. La deflagración solo causó daños materiales ya que la policía autónoma y la local, alertados por una llamada, establecieron un cordón de seguridad y avisaron a las familias para que abandonasen sus casas. En las proximidades del atentado residen un familiar de Cosme Delclaux, el abogado secuestrado por ETA en 1997; un juez y un ex consejero del BBVA recién dimitido por el escándalo que afecta al banco. Poco antes de la explosión, José María Aznar invitaba al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, en un mitin en Burgos ante dirigentes territoriales del PP, a firmar juntos la ilegalización de Batasuna. 'Me gustaría tener a mi lado, al mismo nivel, ni un poquito más arriba ni más abajo, la firma del secretario general de los socialistas', dijo. Aznar aseguró que España no puede pedir a nadie ayuda en la lucha contra ETA si a su vez no es capaz de evitar 'que se utilicen instituciones democráticas para jalear a los verdugos, que una organización como Batasuna cuente con más de 400 terroristas en sus filas o que se dicten sentencias de muerte desde los ayuntamientos'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.