Miles de personas piden la readmisión de los empleados de Bilore
Miles de personas, más de 3.000 según CC OO, se manifestaron ayer por las calles de Ordizia para exigir la readmisión de los 28 trabajadores recientemente despedidos de la empresa Bilore -ubicada en Zaldibia- y para instar a la compañía a negociar con los sindicatos un plan que garantice su continuidad.
La marcha, en la que participaron representantes de CC OO, UGT, ELA, LAB, y ESK, así como de IU/EB, arrancó sobre las 12.30 en La Arboleda de la citada localidad. Los manifestantes expresaron su indignación por los despidos y su preocupación por el futuro de esta empresa dedicada a la fabricación de detergentes, tras una pancarta en la que podía leerse: Despidos no, plan de viabilidad para Bilore.
Entre ellos se encontraban el secretario general de CC OO en Euskadi, Josu Onaindi, y el coordinador general de IU/EB, Javier Madrazo, quien criticó con los despidos. 'Son inadmisibles', dijo, 'en una empresa que ha dado beneficios en los dos últimos años'. Y denunció la 'persecución sidical', ya que 19 de los 28 empleados despedidos pertenecen a CC OO. Este sindicato ha convocado para el lunes una concentración frente a la empresa. 'No sabemos lo que va a pasar', aseguró el portavoz del sindicato, Juan José Gallardo, 'porque hay mucha tensión'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.