_
_
_
_

Dragados cambia de manos a espaldas de su consejo

La unión de Dragados y ACS, imposible hace seis meses por la oposición del SCH, se ha producido esta semana, por sorpresa y de espaldas al consejo de administración de la primera. El banco cántabro, su accionista de referencia, ha vendido a la constructora que preside Florentino Pérez su participación del 23,5% en el capital de Dragados por 900 millones de euros.

La operación, hecha pública unas horas antes del inicio de la junta general de accionistas de Dragados, ha deparado la dimisión de su presidente, Santiago Foncillas, y del consejo de administración en pleno (a excepción de los tres representantes del SCH). ACS ha designado siete consejeros de los 15 que integrarán el nuevo consejo de Dragados y uno de sus directores generales ha sido designado como vicepresidente.

La fusión de los dos grupos no será inmediata, pero ACS se ha asegurado desde el primer momento la gestión de Dragados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_