_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Al alcalde de Alcorcón

Sabemos todos, por la prensa y otros medios de comunicación, y, obviamente, antes y mejor que nadie, usted debe conocer la decisión del juez titular del Juzgado número 5 de Alcorcón, en cuanto a su pretensión de archivar la querella interpuesta por cinco concejales de la oposición, a los que un panfleto de su partido (Partido Popular) les acusaba de haberse apropiado (cuando ellos gobernaban) de más de 180 millones de pesetas, de las de entonces. Y esto, señor Zúñiga, si es verdad porque lo es, y si no es verdad porque sería inadmisible calumnia y vil difamación, no es como para pasar página, así, sin más.

Los imputados, como usted sabe, niegan los hechos, y en su autodefensa les acusan a ustedes de calumnia, y les presentan la consabida querella (cosa que ustedes no hicieron cuando estaban tan convencidos de su justa acusación), y precisamente es ésta la querella que el juez, ahora, pretende archivar. Él sabrá por qué lo hace.

El pueblo honrado de Alcorcón (sean de la 'margen' izquierda o de la 'margen' derecha, pues en ambas 'márgenes' hay, sin duda, ciudadanos honrados) no puede permitir que algo tan grave sea archivado, achantado ni escamoteado. Preferimos y exigimos que se sepa toda la verdad, que siga adelante la querella, pese a quien pese, caiga quien caiga.

¿Dice el señor juez que para el correspondiente enjuiciamiento faltan pruebas? Pruebas ¿sobre qué? Sobre los supuestos millones sustraídos hay que suponer que los acusadores presentarían pruebas 'irrefutables' de su 'sincera' y tan difundida acusación. Porque sobre la autoría del Panfleto Popular (PP) bien poco falta por averiguar: documentadamente, lo redacta, imprime y distribuye, atiborrando nuestros buzones con decenas de miles de copias, el Partido Popular de Alcorcón, organización política de la que su presidente es Pablo Zúñiga, y su secretario general es Francisco Torres. Como asimismo ambas personalidades son, respectivamente, alcalde y primer teniente-alcalde de Alcorcón. Es inimaginable más legitimidad y autenticidad representativa ni más supuesta o hipotética responsabilidad o irresponsabilidad.

Es usted, señor Zúñiga, en los casi tres últimos años, timonel de este barco que se llama Ayuntan-miento de Alcorcón. Pues procure que, como sucediera en los 20 años que le precedieron, navegue 'viento en popa a toda vela'. Sí por tan valiente y obligado proceder algún cargo tuviese que rodar por cubierta, empújele para que salga fuera de borda, indistintamente que sea por la banda de 'babor' o la de 'estribor'. Si desde el más allá son contempladas estas cosas del más acá, bien seguro estoy de que dos honestos alcaldes que tuvo nuestro Ayuntamiento, J. Aranda y J. Vilumbrales, lo agradecerán.

Diga, como dijo aquel monarca español, tras perder varios barcos de su flota, en cierta e histórica batalla naval: 'Vale más honra sin cargos que cargos sin honra'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_