Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LO MÁS ÚTIL | EL VIAJERO HABITUAL

Casas de vacaciones, de Finlandia a Grecia

Cada vez es más común alquilar una casa fuera de España durante el verano, sobre todo en lugares como la Toscana o la campiña inglesa. La mayoría de españoles lo hace durante una semana, y, por lo general, se trata de familias poco numerosas o de grupos de parejas cuyas preferencias son el Reino Unido e Italia (las casas suelen ser para cuatro y seis personas). Estas ofertas se hacen habitualmente a través de agencias, por lo que los interesados deben darse prisa. Pero antes de tomar una decisión es recomendable informarse, tanto vía Internet como en una central de reservas o en una agencia de viajes en España. La manera más sencilla de alquilarlas es por estos medios.

Además de casas y apartamentos, existe una enorme red de bed and breakfast (cama y desayuno) a precios muy favorables por toda Europa, sobre todo en el Reino Unido e Irlanda. La oferta es tan variada que oscila desde pisos de lujo en Londres o una cabaña en un lago en Finlandia, hasta sencillas casas blancas en las islas griegas.

La mayoría de las centrales de reservas cuentan con página de Internet, y para facilitar las cosas algunas coordinan programas que incluyen también el trayecto en avión y el alquiler de un coche en el país. También hay otros programas, como el que ofrece Villas y Vacaciones: una semana en una casa rural y tres días en la capital del país. Por ejemplo, tres noches en Londres y siete en una casa en el condado de Oxford.

Otra opción es el intercambio.Homelink International (www.spainlink.net) ofrece este servicio. El procedimiento es dar en la web los datos de la propia casa e indicar adonde y cuándo se desea ir. La tarifa para que aparezca el anuncio en la página de esta empresa es de 87 euros al año.

Información en España

- Villas y Vacaciones (902 22 66 88; www.villasyvacaciones.com).

- Viajar a su aire (902 40 20 24; www.viajarasuaire.com). Las ofertas de casas aparecerán a finales de abril.

- Interhome. En Barcelona (933 02 25 87) y Madrid (917 58 08 62); www.interhome.es.

- Homelink International (93 589 48 09; www.spainlink.net). Intercambio de casas.

Información por país

- Italy Home (91 559 05 60; www.italyhome.org). Italia. Una amplia lista de casas en la Toscana y Véneto.

- www.agriturist.it. Italia.

- www.turismoholanda.com. Holanda.

- www.misuiza.com. Suiza.

- www.e-ruraltourism.com. Casas rurales en el Reino Unido y otros países.

- www.franceguide.com/es. Francia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de abril de 2002