La mayoría de los británicos, suecos y daneses creen que adoptarán el euro
La inmensa mayoría de los ciudadanos de los tres países de la UE que no pertenecen a la zona euro (Reino Unido, Dinamarca y Suecia) están convencidos de que la moneda única va a terminar por ser adoptada en sus respectivos países.
Tras la adopción física del euro en el resto de la Unión Europea el 1 de enero pasado, sigue la tendencia en los tres países citados a contemplar de forma crecientemente positiva la moneda única. Así lo confirman los datos del último barómetro publicado ayer por la Comisión Europea y elaborado a mediados de marzo pasado en los tres países. Además de ver la llegada del euro como algo irremediable, entre el 61% (en el Reino Unido) y el 75% (en Dinamarca) de los ciudadanos lo perciben como un acontecimiento histórico.
El porcentaje de ciudadanos que se manifiesta favorable a que sus respectivos países se incorporen de hecho a la moneda única es más bajo, especialmente en el Reino Unido, donde el 54% de los ciudadanos desaprueba incorporarse a la zona euro. Sin embargo son ya una notable mayoría los ciudadanos que apoyan la moneda única en Suecia y en Dinamarca, país este último que rechazó el euro mediante referéndum el año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.