_
_
_
_
_
CONFERENCIA EUROMEDITERRÁNEA

Cotino dice que no habrá grupos antisistema en la manifestación

Juan Cotino, director general de la Policía, afirmó ayer que 'la seguridad en la manifestación antiglobalización y en el resto de convocatorias para los próximos días está garantizada'. Cotino aseguró que la convocatoria de manifestación antiglobalización para hoy es 'muy diferente a la de Barcelona por una cosa muy importante: no hay convocatoria de los grupos antisistema de otros países, ese riesgo de gente de otros países que fue a Barcelona no está previsto ante la convocatoria de Valencia'.

Cotino insistió en la diferencia entre 'quienes se manifiestan en contra de la globalización y quienes lo hacen en contra del sistema'. Por ello, Cotino, que participó en una reunión junto al delegado del Gobierno, Francisco Camps, el concejal de Seguridad Ciudadana, Jorge Bellver, representantes de fuerzas de seguridad y de la Administración de Justicia, y portavoces de asociaciones de vecinos y comerciantes, aseguró que 'se han tomado las medidas para garantizar la seguridad en el ejercicio de manifestarse, si hay personas violentas será de forma aislada'. Y agregó que 'el esfuerzo de coordinación entre los efectivos de seguridad, los organizadores de la manifestación y la Delegación de Gobierno permitirá que los ciudadanos acudan y participen si así lo desean sin temor a incidentes'.

Preocupación ciudadana

Representantes de asociaciones de vecinos así como de los comerciantes exigieron en la citada reunión garantías de seguridad ante el calendario de movilizaciones previstas en Valencia entre hoy y el próximo día 27. Tras el encuentro, Pedro Coca, secretario general de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), afirmó: 'Ahora tenemos conocimiento de que hay una gran coordinación entre los efectivos de seguridad y la Administración para que se pueda conjugar el derecho a manifestarse y el del ejercicio de la libre empresa'.

Juan Antonio Caballero, presidente de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad, dijo tras la reunión: 'Nos vamos muy tranquilos porque se han tomado todas las medidas para que la ciudadanía se pueda manifestar libremente'. También Carmen Vila, presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, se manifestó en ese sentido y dijo que 'es importante que los vecinos sepan que pueden participar en las movilizaciones porque la seguridad está garantizada'.

Por otra parte, la Policía Local realizará cortes selectivos de tráfico hoy y prohíbe el estacionamiento entre las 15.00 y las 22.00 en el recorrido de la manifestación, que transcurrirá a partir de las 18.00 desde la plaza de San Agustín hasta la plaza de América.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_