Operación Alameda
Durante los últimos años, el entorno de la Alameda de Hércules, el mayor espacio verde del casco histórico sevillano, está siendo víctima de una operación de especulación inmobiliaria que asusta incluso a los que hemos visto las peores de ellas aquí en Sevilla.
Como remate al desahucio de sus antiguos vecinos y a la subida brutal de precios de sus terrenos (previa y oportunamente arruinados arquitectónicamente), se nos ofrece ahora la construcción de un aparcamiento rotatorio (y a precios delirantes) que terminará de desnaturalizar el barrio y lo convertirá en rotonda privatizada para gusto de las grandes multinacionales del comercio de la zona de la Campana. El vecindario, viejo y nuevo, que ha revitalizado este barrio y lo ha convertido en la zona culturalmente más rica de Sevilla está siendo ya expulsado por las excavadoras. Una zona que ha absorbido de forma natural y con los menores traumas posibles fenómenos poco tolerados y que en otros barrios son focos de conflicto (centros de rehabilitación, inmigración...) pretende ser convertida en barrio residencial de lujo para lucro de inmobiliarias y especuladores. Si los ciudadanos tomamos la responsabilidad de lo que es nuestro, aún podemos impedirlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.