El PSOE de Málaga discute la candidatura de Bustinduy
El conflicto surgido en el seno del PSOE de Málaga a cuenta de la designación del candidato a la alcaldía de la capital para las próximas elecciones municipales ha obligado a la secretaria provincial, Marisa Bustinduy, a poner a prueba su liderazgo y a dar un paso al frente para ser ella la designada mediante un consenso con los secretarios de las 12 agrupaciones locales. Pero el acuerdo seguía sin producirse al cierre de esta edición tras más cinco horas de reunión.
Bustinduy, que ya recibió indicaciones desde la dirección federal, decidió postularse finalmente, pese a que reiteradamente se había descartado como candidata, de acuerdo con la dirección regional del partido, en la creencia de que la secretaria general no encontraría contestación.
Pero la propuesta, defendida por siete secretarios de agrupación, contó inicialmente con el rechazo de los cinco restantes, los cuatro que ya han dado su adhesión al actual portavoz municipal, Francisco Oliva, y el de la agrupación Centro, que pasa por ser la más numerosa de la provincia.
Previamente a la reunión, todos los secretarios de agrupación compartieron una comida donde comenzaron a discutir la propuesta, pero a las 23.00 horas seguía sin producirse acuerdo alguno.
El portavoz municipal, Francisco Oliva, mantiene su empeño en ser de nuevo candidato en las primarias, por lo que, todo indica, que de reunir el pretendido acuerdo con los dirigentes de agrupación, la dirección no conseguiría su objetivo de evitarlas.
Oliva lamentó que 'un grupo de compañeros esté reunidos con la dirección para buscar un candidato sin que al que fuera elegido democráticamente hace cuatro años y actual portavoz municipal no le hayan dicho una sola palabra'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.