_
_
_
_

Actores de 'Al salir de clase' llevan 'Caos' al metro madrileño

Próximo reparto de libros en las estaciones con nombre literario

Rosa Rivas

La Comunidad decidió ayer 'combinar la aridez del transporte con la idealidad de las manifestaciones artísticas y culturales', según su vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés. Avenida de la Ilustración, una de las enormes estaciones de la línea 7 del metro, fue el escenario de ese propósito. El continuo transitar de vagones, varios tramos de vertiginosas escaleras más abajo, puso música de fondo a la 'simbiosis de cultura e infraestructura' planteada por Cortés: brindar a los viajeros del subterráneo exposiciones, teatro, actuaciones musicales o entregas de libros.

Y a propósito de entregas, un cheque de 3.090 euros viajó de manos de Cortés a la futura Casa del Actor. Se trataba de la recaudación del último ciclo Metrocinemad, que brindó en el Círculo de Bellas Artes la exhibición de películas con escenas de transporte subterráneo. La actriz María Luisa San José fue la receptora en nombre de la Fundación del Actor y anunció que ya se están poniendo los cimientos en Las Rozas para levantar un centro multifuncional (teatro, taller, lugar de encuentro...).

La primera muestra de la prometida simbiosis metro-cultura 2002 será la representación de Caos, obra sobre cuatro chicos okupas escrita por Antonio Álamo y dirigida por Eduardo Fuentes. Los intérpretes son cuatro actores de la cantera de la famosa teleserie Al salir de clase, y con este montaje subterráneo, del 26 al 29 de abril (gratis, a las 22.00), culminan una gira de dos años por la superficie escénica española.

Otro momento metrocultural se producirá el 23 de abril, al hilo de la celebración del Día del Libro. Habrá un reparto de ejemplares en estaciones con nombre literario (Antonio Machado, Concha Espina, Rubén Darío, Miguel Hernández y Quevedo). Esta vez los destinatarios serán los estudiantes, para fomentar en ellos, según Metro, 'el interés por la lectura'. Los demás viajeros que quieran leer durante su trayecto tendrán que salir provistos de casa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_