Aznar declina expresar un apoyo explícito al presidente
El presidente del Gobierno, José María Aznar, evitó ayer expresar su apoyo al presidente venezolano, Hugo Chávez, cuando fue interrogado expresamente sobre si está o no a favor de su confirmación en el poder. 'La UE lo que desea es que se produzcan los elementos básicos de estabilidad y consolidación democrática en Venezuela', fue su respuesta.
El presidente utilizó la misma frase para rechazar, por la tarde, en el Parlamento, las acusaciones formuladas por el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, en el sentido de que el Gobierno no condenó el viernes el golpe de Estado y de que incluso 'intentó justificarlo'. Aznar defendió la actuación de su Gabinete con el argumento de que, en todo momento, incluido en el comunicado emitido el sábado junto con EE UU, se había pedido 'el restablecimiento de la normalidad democrática'. También confirmó que el Gobierno había recibido y transmitido al efímero presidente Pedro Carmona la petición de Cuba de que facilitara la salida del país a Chávez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.