Barcelona edita una guía para inmigrantes latinos

El Ayuntamiento de Barcelona ha editado 5.000 ejemplares de una guía para los inmigrantes latinoamericanos que incluye información sobre servicios de sanidad, educación, cultura y acerca de los requisitos legales de estancia en Cataluña. Los latinos son el principal colectivo de extranjeros en Barcelona, ya que suman el 52% de los inmigrantes registrados. La presentación de la guía se realizó ayer en la Casa del Món, en el barrio del Raval.

La guía ha sido elaborada por la Asociación de Soporte a las Organizaciones Populares Chilenas, que lleva 20 años asesorando a los recién llegados. Las guías serán distribuidas en consulados, servicios municipales y centros de atención primaria.

Una parte de los residentes latinoamericanos en Barcelona son inmigrantes llegados en la década de 1970 por motivos de exilio político. El resto ha llegado en los últimos años por razones económicas. Los principales flujos provienen de los países de América Central y los andinos, y el 60% son mujeres. El director de la Asociación de Soporte a las Organizaciones Populares Chilenas, Alejandro Erazo, destacó que la guía será también útil para cualquier ciudadano interesado en conocer lugares de ambiente latino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS