Hospitalizados 4 inmigrantes tras cruzar el Estrecho
Cuatro inmigrantes indocumentados de origen magrebí, que supuestamente alcanzaron la costa algecireña a bordo de una pequeña embarcación, fueron ingresados ayer en el hospital Punta Europa de Algeciras aquejados de una fuerte hipotermia y agotamiento. Los cuatro inmigrantes son dos varones y dos mujeres -una de ellas embarazada- que formaron parte de una expedición más numerosa y de la que se desconoce su suerte.
Los cuatro inmigrantes fueron localizados a las siete de la mañana en la zona costera de Punta Carnero. A pocos metros del lugar en el que fueron descubiertos por la Guardia Civil fue localizada la embarcación en la que realizaron la travesía.
Horas después de su ingreso, los dos hombres y una de las mujeres recibieron el alta médica, según fuentes del centro sanitario. Los tres fueron trasladados hasta las dependencias de la Comisaría de Policía de Algeciras.
Mientras tanto, la mujer embarazada permanece en el área del observación del hospital al encontrarse en los primeros meses de gestación y contar con un cuadro clínico de fuerte agotamiento.
No obstante, las mismas fuentes insistieron en que 'la mujer recibirá el alta en cuanto se haya repuesto porque tanto ella como el feto se encuentran en buen estado'. Sobre el resto de los componentes de la expedición, al cierre de esta edición se desconocía su paradero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.