_
_
_
_
GENTE

LA 'REPÚBLICA DE LA CONCHA', DE FIESTA

Los residentes de la República de la Concha (Conch Republic), una comunidad de los Cayos de Florida que se define como un estado mental, se preparan para celebrar el XX aniversario de su independencia de Estados Unidos con un festival que comenzará el 20 de abril. Peter Anderson, secretario general de la república, dijo ayer que las fiestas, que se realizarán en Cayo Hueso, al sur de Miami, son un llamamiento a la tolerancia, el humor y la excentricidad. Las celebraciones de la independencia de la república, que se considera además la primera nación del quinto mundo, incluyen, entre otras, una batalla naval 'contra las malvadas fuerzas federales de EE UU a punta de pan rancio'. A la batalla se suma un desfile de camas decoradas por una calle de Cayo Hueso y una carrera de travestidos que compiten por quién lleva los zapatos de tacón más alto y la peluca más extravagante. La mayor parte de los beneficios será entregada a organizaciones que luchan por los derechos de los homosexuales e investigaciones sobre el sida. La independencia de la República de la Concha fue declarada el 23 de abril de 1982, cuando la Guardia Fronteriza estadounidense bloqueó la única carretera que enlaza Miami con los Cayos en un operativo de búsqueda de drogas y delincuentes. Los líderes comunales, preocupados porque la redada tuviera un impacto negativo en el turismo, decidieron proclamar el 23 de abril, 'como una burla', la 'independencia' y declararon 'la guerra' a EE UU. La república tiene una estructura política, una bandera y dos versiones de pasaportes: una corriente de 109 dólares (124 euros) y otra diplomática para dignatarios que paguen 1.200 dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_