La presidenta del Consejo Nuclear dice que Zorita está obsoleta
En su primera comparecencia en el Congreso, la presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), María Teresa Estevan Bolea, afirmó ayer que las nueve centrales nucleares españolas operan 'con total seguridad', pero admitió que la de Zorita (Guadalajara) es 'antigua, está obsoleta y presenta fallos'. Esta central, primera construida en España, dispone de una potencia de tan sólo 160 megawatios, casi la décima parte de las ocho restantes, y está pendiente de modificaciones en su sala de control para que el CSN autorice una prórroga de su funcionamiento más allá de octubre de este año. En caso de un incendio en esa sala, la central no dispondría de ningún otro sistema de control remoto alternativo. El PSOE ha pedido reiteradamente su cierre definitivo.
Estevan estuvo más comedida que en otra comparecencia en el Senado, donde calificó de 'vagos' a ciertos trabajadores del CSN por filtrar documentos internos y negó que se haya manifestado en favor de la energía nuclear.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.