La obra 'Panorama desde el puente' arrasa en la noche de los Max
Miguel Narros, Helio Pedregal y Blanca Portillo reciben premios
Media docena de nominaciones, media docena de premios. El pleno de Panorama desde el puente (mejor espectáculo teatral, mejor dirección para Miguel Narros, mejor adaptación para Eduardo Mendoza, mejor actor para Helio Pedregal, mejor actriz de reparto para Alicia Sánchez y mejor iluminación para Juan Gómez-Cornejo) fue lo más destacado de la entrega de los V Premios Max, que convoca la Sociedad General de Autores y que se celebró la noche del lunes en Valencia con un espectáculo musical conducido por Joan Lluís Bozzo.
Fue una gala inusual, que arrancó con un número de Dagoll Dagom para enlazar con la irrupción de la pareja de presentadores, la actriz, cantante y presentadora de televisión Nina y el actor valenciano Xavi Mira dando lectura, entre chistes y bromas un tanto infantiles, a los galardonados con los premios especiales: Sergi Belbel al espectáculo de mayor difusión, Circo Gran Fele de Valencia, la también valenciana Federación de Espacios Teatrales Independientes, el Teatro Municipal General San Martín, de Buenos Aires, y el director José Tamayo por su vasta trayectoria.
Entre número musical y bromas, fueron desgranándose los 24 galardones otorgados por votación, entre los que sobresalen el recibido por Hello, Dolly! al mejor espectáculo musical o la relativa sorpresa que supuso premiar a José Ramón Fernández, Yolanda Pallín y Javier García Yagüe, de Cuarta Pared, con el mejor texto en castellano por Las manos.
Mención aparte merece Blanca Portillo, que se alzó con el galardón a la mejor actriz por su trabajo en Madre, y que tuvo dos detalles de tronío: lamentar haber triunfado sobre dos pesos pesados como Núria Espert y Julia Gutiérrez Caba, y pedir solidaridad con el pueblo palestino.
En danza, los premios anduvieron más reñidos. Rafael Amargo obtuvo el de mejor espectáculo y mejor intérprete por Amargo, mientras la valenciana Sol Picó se llevaba los de mejor coreografía e intérprete femenina por Bésame el cactus. El grupo valenciano Ananda Dansa vio premiada su versión de El mago de Oz, y la mejor dirección musical recayó en Carles Santos por La pantera imperial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.