_
_
_
_

La oposición exige el relevo inmediato en la alcaldía marbellí

La oposición en el Ayuntamiento de Marbella se conjuró ayer para reclamar el inmediato relevo en la alcaldía tras conocer el ingreso en prisión de Jesús Gil. El alcalde de Marbella en funciones, Julián Muñoz, anunció que una vez que el Ayuntamiento reciba la sentencia del Tribunal Supremo que ratifica la inhabilitación de Gil, convocará un pleno en el plazo de 10 días para elegir nuevo alcalde.

Muñoz compareció ante la prensa acompañado por la casi totalidad de los concejales del Grupo Independiente Liberal (GIL) y aseguró que los 14 ediles están 'absolutamente unidos y nadie se va a pasar al Grupo Mixto, ni van a pactar con la oposición'. 'Vamos a seguir gobernando Marbella con Jesús Gil como alcalde inhabilitado o con Gil en la cárcel. Lo que han hecho con Gil es un disparate', apostilló.

El portavoz andalucista, Carlos Fernández, había invitado a los ediles gilistas a pasarse al Grupo Mixto y a llegar a un acuerdo global para gobernar Marbella. 'La justicia ha terminado poniendo a Gil y sus colaboradores donde deben estar. Ahora sí que podrá gobernar desde la sombra', dijo.

Hoy se celebrará una reunión de la junta de portavoces solicitada por el PP, cuya presidenta local, Ángeles Muñoz, invitó a un pacto a las demás formaciones 'para sacar adelante la ciudad'. Izquierda Unida volvió a reclamar la disolución de la corporación municipal. Pero esta medida no es bien vista por el PSOE. La secretaria provincial de ese partido, Marisa Bustinduy, consideró que la prioridad en Marbella es 'recuperar la normalidad democrática', proceso que a su juicio se puede ver favorecido por el ingreso en prisión de Gil y que la sustitución del alcalde se realice 'con carácter inmediato'.

De otro lado, la sección de enjuicimiento del Tribunal de Cuentas tiene abierto 15 procedimientos sobre posibles responsabilidades contables, tras descubrir en su día, a pesar de los obstáculos puestos por Jesús Gil, la trama entre el Ayuntamiento, las empresas municipales y los intereses del alcalde marbellí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_