_
_
_
_

Anticorrupción cree que unos 4,2 millones acabaron en las cuentas del regidor

La Fiscalía Anticorrupción cree que unos 4,2 millones de euros de los 30 millones que fueron desviados del Ayuntamiento de Marbella mediante la emisión de facturas falsas fueron a parar a cuentas de empresas de Jesús Gil y Gil.

Según consta en la querella, otros 12 millones de euros ingresaron en cuentas personales de José Luis Jiménez, hombre de absoluta confianza de Gil y ex gerente de Contratas 2000, empresa matriz de la veintena de sociedades municipales creadas por el alcalde de Marbella.

Las investigaciones de la fiscalía apuntan a que el gerente de Urbanismo, Juan Antonio Roca, creó en 1993 las cuatro sociedades fantasmas que emitieron las facturas falsas a las sociedades municipales. Fuentes próximas al caso informaron ayer que la noche del pasado lunes, Roca sacó algunos documentos de su domicilio. Las empresas a las que fueron giradas estas facturas son Turismo Ayuntamiento de Marbella, Jardines 2000, Planeamiento 2000 y Contratas 2000. Todas ellas se han caracterizado por la opacidad de sus cuentas, a las que no tienen acceso los grupos de la oposición municipal.

Más información
Jesús Gil ingresa en la cárcel acusado de malversación

Antes de ser conducido a Madrid, José Luis Sierra explicó que el registro de su despacho obedecía a la búsqueda de un talón de 360.000 euros de Contratas 2001 del año 1991, fecha en la que era secretario de la sociedad, y aseguró que él no los cobró.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_