_
_
_
_

Un estudio denuncia que no se están creando nuevos lectores en catalán

La situación de la edición infantil y juvenil en catalán está lejos de la normalidad de este tipo de libros en el conjunto de España y otros países como Francia y Suecia. Ésta es una de las conclusiones de un estudio del Consejo Catalán del Libro para niños y jóvenes presentado ayer. El estudio apunta que, a pesar de que la producción de títulos infantiles y libros de texto ocupa el 63% del total de títulos en catalán, no se está consiguiendo crear lectores en esta lengua. 'Después de 20 años de normalización lingüística no hemos conseguido crear lectores en catalán. Cuando se abandona la escuela y las lecturas obligatorias, se abandona la lectura', afirmó ayer Xavier Blanch, presidente del consejo cuando se gestó el estudio. El último Informe de comercio interior del libro confirma que la venta de libros en catalán supuso el 14,2% del total de libros vendidos en Cataluña en 2000. El estudio señala como causantes de esta situación, entre otras, la política de apoyo de la edición de la Generalitat, por la que ésta compra 300 ejemplares de cada título publicado, y que 'conduce a editar muchos títulos sin vigilar la calidad'; también, la 'inexistencia de una red estructurada de bibliotecas escolares'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_