_
_
_
_
_

Retirado de la Asamblea un cartel de dos chicas besándose

La oposición en la Asamblea de Madrid (PSOE-Progresistas e IU) tachó ayer de 'hipócrita' la decisión de tapar, dándole la vuelta, un cartel de una marca de tabaco colocado en la máquina expendedora de la cafetería y en el que figuran dos chicas que se besan en la boca y el lema 'Yo elijo'. Esta misma Asamblea aprobó el pasado 13 de diciembre el reconocimiento de las parejas de hecho. Pero, evidentemente, algunos diputados no creen en la igualdad real que aprobaron. La socialista Mari Luz Martín Barrios subrayó: 'Si hubiera sido una pareja heterosexual, nadie hubiera puesto en cuestión el anuncio'.

Algunos de los mismos diputados -sólo el presidente de la Cámara, el popular Jesús Pedroche, votó en contra- que aprobaron la igualdad en la Ley de Uniones de Hecho han conseguido que la cafetería del Parlamento oculte el anuncio. Fuentes de la empresa concesionaria reconocieron que un grupo de parlamentarios -cuya adscripción política se negaron a dar- le hicieron llegar su queja ante la imagen de las dos mujeres en actitud cariñosa.

Ayer, tanto PSOE como IU mostraron su indignación por lo que consideran una actitud 'hipócrita'. Caridad García Álvarez, de IU, habló de 'hipocresía llevada al máximo exponente'. 'Primero', dijo, 'aprobamos la Ley de Uniones de Hecho. Y, después, los mismos diputados que la aprueban consiguen que se elimine un cartel porque parece que ofende a su dignidad. Ellos son los únicos que ofenden a la dignidad de quienes no tienen sus opciones sexuales'.

En parecidos términos se pronunció la diputada que defendió por los socialistas la ley de parejas de hecho, Mari Luz Martín Barrios: 'Es demencial. Si los que están besándose fueran un chico y una chica probablemente no hubiera habido reacción alguna. Me parece tremendo que la Asamblea que aprobó por práctica unanimidad la ley de parejas de hecho haya censurado este cartel', afirmó.

Boti García Rodrigo, presidenta del Comité de Gays y Lesbianas de Madrid (Cogam), también criticó la decisión y expresó su decepción por el 'nivel de inmadurez' de algunos políticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_